8.9.14

Tarta de queso sin horno con sabor a galleta Oreo.


¡Buenos lunes otra vez!
hoy traigo una receta de tarta de queso sin horno, aviso que si la hacéis... empiezas y a saber cuando paras :)
Lo que más me gusta es eso: que se hace sin horno, con en consecuente ahorro energético. :)

Por otro lado el sabor de la galleta oreo me encanta, y al ser tarta de queso se toma fresquita, todo eso unido hace que sea un bocado delicioso esta tarta de queso sin horno con sabor a oreo.


¿Te apetece ver la receta? es muy sencilla ya lo veras




Cantidad8 personas
Preparación30 minutos + 4 horas de frigo
Horno sin horno
 Precio                                             bajo
 Nivel de dificultad                       bajo

Ingredientes

  • Para la crema
  • 250 gm gramos de queso tipo philadelphia
  • 1kl de queso tipo Burgos ( las dos tarrinas grandes que vienen en paquete de dos del Mercadona uso yo)
  • 1 vaso de leche
  • 80 gr de azúcar normal
  • 200 ml nata para montar
  • 1 sobre de cuajada
  • 10 galletas oreo
  • Esencia de vainilla
  • Para la base
  • 10 galletas tipo María (aunque yo he usado unas con sabor a mantequilla del Lidl, ummm)
  • 80 gr mantequilla derretida
  • 30 gr azúcar moreno (opcional)
  • un poco de nata montada para decorar + 5 galletas oreo



    Preparación

    • Triturar la galleta tipo María y junto con el azúcar moreno y la mantequilla derretida en el micro; hacer una masa. Poner en la base del molde desmoldable esa masa, aplastar bien contra en fondo y subir un poco  las paredes con la galleta. Una vez terminado dejar dentro del frigo para que endurezca un poco .
    • En un bol ( yo uso la Kitchenaid), pero si no la tienes puedes usar un bol normal y la batidora con varillas. Pues bien, en un bol mezclar los dos tipos de queso hasta que estén totalmente integrados, le incorporar las galletas Oreo trituradas y el azúcar. Mezclas bien. Y obtienes una crema gris por el Oreo triturado.
    • Incorpora una cucharadita de esencia de vainilla, yo lo hago casero, aquí puedes ver cómo lo elaboro.
    • En un cazo pones a hervir la nata y la leche, cuando salgan las primeras burbujas retiras y le incorporas el sobre de cuajada sin parar de mover con las varillas para evitar grumos. Se lo añades a la mezcla de queso, azúcar, galletas Oreo y esencia de vainilla.
    • Una vez este todo bien integrado  lo pones en  molde desmoldable donde tienes la galleta MAria puesta en la base.
    • Al frigo mínimo 4 horas.
    • Decoras con un poco de nata montada y unas galletas Oreo y a  disfrutar.

    ¿Que te parece? ¿Te apuntas a la fiebre de la tarta de queso?



    Antes de dejaros, comentar que desde hoy participo en un proyecto muy bonito de fotografía que se llama de la A a la Z del blog Miss Lavanda, me parece una idea estupenda, animaros a participar vosotros también.

    7 comentarios:

    1. Hola! qué combinación más buena, nos encantan las tartas de queso! las fotos te han quedado preciosas! besis

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Jarita`s Cookies. Ya veras si la haces lo riquisima que esta.

        Eliminar
    2. Vaya tiene muy buena pinta!! Muy buena elección de foto...bueno, al menos para mi que así te he conocido y....por aquí me quedo! Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay que ilusión me hace que me digas lo de las fotos... poco a poco iremos mejorando! gracias

        Eliminar
    3. qué buena pinta! hace poquito tambien experimientamos una tarta parecida nosotras en casa con las niñas, son muy faciles de hacer!

      ResponderEliminar
    4. Me encanta tu blog, no puedo dejar de leer y leer, pero en este momento te odio un poco: me acabo de copiar las recetas de "New York Cheese Cake" y "Falsa tarta de queso", y ahora voy y encuentro ésta. Ains, ¡cuánto sufrir! :***

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...