22.9.14

Mermelada de cebolla, para tomar con dulce o salado

El otro día en el mercado vi una gran variedad de cebollas, y me vino a la cabeza un pensamiento detrás de otro y al final termine con unas ganas increíbles de tomarme un buen pinchito de queso de cabra y mermelada de cebolla. ¿Os ha pasado esto alguna vez?, que una cosa te lleva a pensar en otra y esa en otra y así... hasta llegar en mi caso a la mermelada de cebolla?

El caso es que el  queso de cabra era cuestión de ir a cualquier supermercado y comprarlo pero la mermelada de cebolla no es tan fácil. Busque la receta compre los ingredientes y aquí la tenéis.

Se puede tomar con dulce esta muy rica con unas tostadas (sin mantequilla) , pero con salado... madre del amor!! esta muy muy buena esta mermelada de cebolla y si la acompañas con queso... bufff

Mi marido y yo varias noches junto con un buen vaso de gazpacho hemos cenado esto. (y un poco menos de pan que en la foto... estamos intentando entrar en linea otra vez tras el verano)











Cantidad1 bote
Preparación40 minutos
Horno sin horno
 Precio                                             bajo
 Nivel de dificultad                       bajo

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 3 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto ( yo use uno de higos que esta muy dulce y delicioso)
  • una pizquita de sal
  • una pizquita de pimienta negra molida


Preparación

  • Derrite la mantequilla, añade el azúcar y trabaja hasta que quede como una masa
  • Añade la cebolla y el ajo y baja el fuego. Cocina durante 30 minutos hasta que veas que la cebolla se pone transparente con tono amarronado.
  • Añade el vinagre, la sal y la pimienta y cocina 5 minutos más a temperatura baja.

Listo! sírvelo en un cuenco y si vas a guardarlo mejor un tarro de cristal, guarda el alimento mejor y no es tan contaminante. En el frigo aguanta perfectamente 1 semana.




Feliz comienzo de semana!!
nos vemos el jueves con un tutorial muy entretenido!!


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Qué buena idea la mermelada de cebolla con el queso de cabra y el pan. Ummmmh! qué cosa más rica. Ahora el pan con moderación que en casa también queremos cuidarnos, que el verano dejo buena muestra de lo bien que come.
    Vengo del blog de Rocio, con la entrada de My summer moodboard y viendo los distintos blog que participan he llegado al tuyo y me ha gustado mucho tu verano y tu blog, y aquí estoy. Vendré a visitarte siempre que pueda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uyyy que buena pinta Sandra!! A ver si me animo a hacerla, y también junto a un gazachito para despedir ya el verano.
    Precioooooooosaaas las fotos :-D!!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...