29.9.14

Galletas de chocolate y lacasitos


Estos días que he podido recoger a mi hijo mayor del colegio (se acabo a partir del uno de octubre, mi horario laboral no me va a permitir disfrutar de esos pequeños momenots, que penita la verdad) me llevaba algo para darle un mini aperitivo hasta la hora de la comida.

Normalmente era una pieza de fruta, pero cuando por algún motivo no me llevaba esa pieza de fruta pasábamos por una confitería que vende galletas maría con un poco de chocolate encima y Lacasitos.

A mi hijo mayor le chiflan.

Siempre que puede me pide una, y decidí buscar la receta de algo parecido. Hoy te muestro unas deliciosas galletas de chocolate con Lacasitos gigantes

Lo mejor, lo sanas que son, lo equilibradas y lo que les gusta a los niños.

Esto es lo que vas a necesitar











Cantidad20 galletas
Preparación40 minutos
Horno con horno
 Precio                                             bajo
 Nivel de dificultad                       bajo

Ingredientes

  • 200 gr de mantequilla ablandada temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 300 gr de harina común
  • 100 gr de cacao
  • 4 cucharaditas bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • un puñado de lacasitos
  • 50 gr nueces picadas (opcional)



Preparación

  • En un bol bates bien la mantequilla y el azúcar hasta que este totalmente mezclado
  • Agregas los huevos uno a uno, y no incorporas el siguiente hasta que el primero no esta totalmente mezclado
  • Incorporar el extracto de vainilla y la pizquita de sal
  • Y en 3 veces incorporas el cacao, la harina y el bicarbonato
  • Con una espátula mezcla las nueces
  • Una vez hecha la masa, yo me puse guantes de látex porque es más fácil manipular esta masa que se pega bastante en las manos.
  • Haces bolitas algo más grandes que el tamaño de las albóndigas, las dejas en la bandeja de hornear y las aplastas con la mano. 
  • Yo en la bandeja del horno uso papel de hornear. 
  • Separalas bien cuando las dejes en la bandeja del horno porque crecen cuando se están haciendo y así no se pegarán unas a las otras. 
  • Decora las galletas con lacasitos.
  • El horno arriba y abajo sin aire , 170º unos 10 minutos.
  • Al sacarlas del horno deja que se enfríen sobre una rejilla (así evitas que se sigan cociendo). Y ya esta, listo para degustar.


Tanto si tienes hijos cómo si no, ya veras como disfrutas de este delicioso dulce. Si te animas y las haces, ya sabes, estoy deseando que me digas que tal.

Feliz lunes
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola! nos encantan estas galletas tanto como a los niños! mucho ánimo con el nuevo horario! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!! una nueva etapa! y me alegra que te gusten estas galletas. un abrazo

      Eliminar
  2. Deliciosas!!! A tu niño le gustaran mucho, pero a mi también y a mis hijos ni te cuento. Qué ricas se ven! Y el horario es una pena que no se puedan amoldar estos a los de los hijos. Ánimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también Mari Nuri Cake, tienes razón en la pena de no poder amoldar el horario a los niños, pero bueno, seguro que va fenomenal también.
      Un abrazo grande, y si te animas a hacer las galletas ya veras que ricas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...