6.2.14

Tutorial paso a paso patuco de fondant




Hoy voy a explicaros como hacer un patuco con fondant, como el de la foto de arriba. Tal vez parezca complicado, pero ya veréis como no es así...
Hacer este tipo de figuras si os gusta este mundo puede daros mucho juego, para decorar tartas sobre todo, pero también para decorar cupcake si los hacéis pequeñitos o galletas.
Yo hice una tarta y le puse estos patucos con fondant que os voy a enseñar a realizar, si no habéis visto como queda la tarta  podéis verla aquí, considero que queda muy dulce, la verdad.

Bueno, vamos a lo que vamos, pero antes de empezar sólo decir que no soy experta en modelar ni mucho menos... sólo pretendo enseñar cómo yo lo he hecho, ya que el resultado ha sido mas menos bueno, creo yo. Ahora si, vamos con la explicación:




  1. Lo que necesitas, se ve el la foto nº 1 de abajo, si no tienes la plantilla de silicona para hacer los botones,  los puedes hacer a mano, con cualquier cortador redondo.
  2. Alisamos el fondant (grueso unos 3 milímetros, mas gordito se verá un mazacote, menos no os aguantará la forma), y con un cortador hacéis dos redondeles, estos serán la suela y la parte de delante del patuco, por lo que mirar bien el tamaño del cortador porque sera el tamaño del patuco que queréis hacer.
  3.  Con los dedos le dais forma para que no sea un circulo sino dos óvalos. (no toquetear mucho el fondant para que siga quedando liso, queda mas bonito)
  4. Con el marcador de fondant, vais haciendo la marca que imita a una costura alrededor del ovalo, este ovalo será el de la parte de delante del patuco. ( si no tenéis este marcador lo podéis hacer con la punta de un cuchillo... pero tela el trabajo! Cogéis papel del cocina y como en la imagen 4, pegáis la puntita del ovalo al de abajo, y la otra la dejáis elevada con una bola de papel de cocina. Ya tenemos la mitad del trabajo hecho.



5. Ahora vamos a realizar la parte de atrás del patuco, la que cierra el zapato, hacemos un rectángulo con fondant, le cortamos las dos esquinitas de arriba y redondeamos las de abajo. Alrededor hacemos otra vez las marquitas de costura con el marcador de fondant.
6. Hacemos los botones, si tenéis la base de silicona, yo le pongo un poco de maicena para que no se quede la pieza pegada dentro, y hacemos el botón.
7. Marcamos los agujeros del botón y hacemos una tirita chiquitina rectangular, menos gruesa que el diámetro del botón porque el botón va encima a modo de cierre del zapato.
8. Pegamos la parte trasera del patuco y con la tirita reforzamos, ya que pega por la parte de delante las dos esquinas redondeadas de las que hablaba antes. Pegamos el botón y listo.

Espero que lo hagáis y os salga precioso

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. no somos muy de fondant pero la verdad queda taaaan monoooo

    Que ficha eres tú?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Ficha Parchis, es muy dulce, y la persona a la que se lo haces pone una cara que no tiene precio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...