22.2.14

Truquillos para conseguir exito garantizado en tu Buttercream

Buenos días, aquí estamos otro sábado más con unos truquillos que os pueden venir muy bien si tenéis alguna complicación con la Buttercream.

Para quien no sepa que es la Buttercream, es un crema que tiene como base la mantequilla (butter) y sirve para decorar cupcake y rellenar tartas, o pegar partes de la base de la tarta si la haces de forma, como hice con esta.
En España no suele gustar el relleno de tartas de esta crema porque es muy dulce y poco melosa, pero bueno, como los colores... todo va en gustos.

El caso es que cuando he hecho buttercream me han pasado varias cosas, o que se ha quedado grumosa, o muy seca o por el contrario muy liquida, y hasta que di con la tecla cundió un pelin el pánico...
Hoy os doy las posibles soluciones a los 3 problemas mas comunes que os pueden surgir y hacer pensar que no hay remedio. ¡Pero si lo hay! 

Vamos a ello.

- Para evitar que quede grumosa la buttercream... resultado poco atractivo a la hora de ver y comer, ¿que tenemos que hacer?. Lo primero, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, que apenas haciendo presión con un tenedor se hace puré.  Además, cuando la empecéis a trabajar ponerla en el bol por trocitos y hasta que no este cremosa no añadir el azúcar. Cremosa tipo crema pastelera, esa es la textura, además si blanquea es que vais por el buen camino

- Si queda muy seca, que apenas le das un bocado se te rompen los dientes ( estoy exagerando... pero la textura al terminarla es tipo helado de bola, pero sin estar frió claro). Pues si notáis que esta muy "seca" o "dura" añadirle leche incluso unas gotas de aroma si no le habéis puesto. Y mas vale ir poco a poco , una cucharadita, si no lo ves bien, otra y así, hasta que encuentres la textura que te gusta.

- Si por el contrario se queda muy liquida, puedes o añadirle un poco mas de azúcar glass o meterla un poco en el frigo, al ser mantequilla  endurecerá. Pero si esta muy liquida la solución es añadir azúcar, y lo mismo que antes, poco a poco hasta que se ponga con la textura perfecta.

Y hasta aquí el truquillo de hoy.
El lunes por si no teneis la receta de buttercream os la pondré en un post con fotos para que veáis las texturas... porque tal vez mis ejemplos no sean los mejores.

besicos



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...