20.2.14

Tutorial Cajita envoltorio para dulces o lo que quieras







Mi madre me ha dicho siempre que un buen plato si no tiene una buena presentación se viene abajo, pues lo mismo pasa con los dulce o cualquier cosa que quieras regalar o enseñar... creo que si se los vas a regalar a alguien, si te los vas a llevar a algún sitio, o simplemente te lo vas a comer en compañía de amigos merece la pena un buen envoltorio que hará que el dulce o lo que lleve dentro sea mucho mas vistoso.
Hoy os enseño como hacer una cajita china, como las que aparecen en las películas americanas, soy muy cómodas para guardar galletas o unos mini cupcakes, y las puedes decorar con un sin fin de motivos, que harán que la propia  caja sea  diferente.


La cartulina si es grande mejor, yo como no tenía usé D4. Y para decorar cogí washis, pero puedes usas cualquier cosa, es dejar volar la imaginación.


La linea de color verde se recorta, y la linea rosa la "besas" con el cutter, así luego darle forma a la cajita te va a costar muy poco. ( menos la del trapecio de abajo... me he equivocado y en el medio no va linea)
Con estas medidas que os pongo sale una cajita mini, todo lo más para una trufa o un anillo con diamantes cosas pequeñas quiero decir... :)
Podéis hacer el tamaño que queráis guardando la proporción de los cm que os he anotado, siempre empezando el patrón por el rectángulo central
1- Son los cortes que realizas para que cierren las solapas
2- 3 Primero mete los triángulos hacia dentro, luego te darás cuenta como los trapecios se juntan. Ya tienes formada tu cajita
Por último decora la cajita como quieras, por la parte que no esta pintada,  no hace falta que decores en la base del triángulo porque no se va a ver una vez formada la caja.
Espero que os guste y si lo ponéis en practica me digáis que tal.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡me encantan las cajitas! Soy adicta a ellas ¡ha quedado monísima!

    Gracias por compartirla y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! y si lo pones en practica espero que te salga bien, y no dudo que sea así porque es muy sencillo, ya lo veras.
      Y las cajitas... madre mía, es para empezar y no terminar nunca... porque quedan monisímas incluso sola.
      ¡Feliz finde también para ti Celia!

      Eliminar
  2. yo también soy adicta a las cajitas y a todos los tutoriales que haya por el mundo!
    este me he gustado especialmente! este finde me pongo con ella! gracias por compartir!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras que bonita te queda... solo recuerda que las dimensiones que he puesto son pequeñas, el cuadrado del centro cuanto mas grande mas grande sale la caja.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...