27.2.14

Cómo hacer para montar una tarta alta y recta, sin que parezca la Torre de Pisa.

Hoy vamos con un tutorial que me han pedido varias personas y es cómo montar una tarta de varios pisos y que quede recta.
Seguro que hay muchas formas de montar una tarta de varios pisos y que quede bien bonita y recta, yo os explico la que me enseñaron a mi y que de momento me funciona bastante bien.
Vamos a ello





Yo no tengo tres moldes bajitos, (algunas personas usan 3 moldes)   yo uso uno alto creo que tiene unos 15 cm. Por eso cuando tengo que hacer una tarta no hay mas remedio que cortar el bizcocho, rellenarla y volverla a montar. 

Si queremos evitar que sea la Torre de Pisa, yo creo que con estos consejos vais a conseguir que quede una tarta bien recta y requetemona.

Necesitamos lo que pongo en la fotillo de arriba. Con el tiempo el nivel no lo vais a necesitar porque vuestro ojo ya sabrá deciros si esta nivelada la tarta o no, pero al principio ayuda mucho.
Pinchamos 3 palillos, uno por cada corte de bizcocho que queríais hacer, y cortamos con la lira por encima como se ve en la foto de arriba a la derecha. No quito de momento los palillos. 

Le damos la vuelta a los 3 bizcochos una vez cortados y colocados en su posición inicial. La parte que antes era la de abajo, al estar en contacto con el molde esta muy lisa y será la parte de arriba de la tarta. Se aprecia bien en la foto de abajo a la derecha, ¿veis que esta muy lisa por arriba? es por lo que os acabo de decir.

La manga pastelera al principio es muy útil porque pones la misma cantidad de mezcla a lo ancho de todo el bizcocho, de una  manera muy homogénea. Cortamos para que sea la boquilla de 1cm y empieza a poner el relleno por el centro en forma de caracola cómo ves en la foto de arriba. Así evitaras huecos sin relleno. Llegará también el momento que no uses manga, pero lo dicho... al principio viene muy bien.

Con el palillo como guía ponemos el siguiente bizcocho y luego la mezcla, y el otro bizcocho por último.

Los 3 bizcochos y palillos han de quedar uno encima del otro, así sabremos que las 3 partes que hemos cortado previamente están una encima de la otra a la perfección (lo puedes ver en la foto que tenemos justo encima , la que esta pegada a la foto de nivel)

El nivel nos ayuda a ver si los bizcochos con a la crema de relleno hacen una composición recta,( ya sabéis, Torres de Pisa no queremos)  la burbuja si se queda en medio quiere decir que esta perfecto.
Pasamos el nivel por varias zonas de la parte superior de la tarta y así comprobamos que esta todo nivelado con la ayuda de la burbuja del nivel, si notas que no es así ve poniendo un poco más de crema debajo del bizcocho o aplasta la zona si fuera el caso de que sobrara.

Metemos unos minutos al frigo para que asiente y endurezca un poco.
Y terminamos de cubrir.

Listo para decorar.
Espero que os venga bien. Si has llegado hasta aquí, gracias, porque vaya tutorial largo y un poco pesado... seamos sinceros.
Si quedan dudas, decírmelo a ver si os puedo ayudar.

Y ya sabéis si no queréis perderos ningún post, si os parece interesante y creéis que os puede venir bien mis consejillos, suscribiros abajo del post o arriba a la derecha del blog.
Y como tutoriales anteriores, este post participa en la fiesta de enlaces 56 de Personalización de blog

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Ha sido un tutorial muy interesante, sobretodo cuando ya has hecho una tarta y..... no es que fuera la Torre de Pisa pero..... seguro que la burbuja del nivel no quedaba en el centro. jajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contaras si la próxima vez te sale rectisima, que no dudo que va a ser así porque eres muy mañosa. Besicos

      Eliminar
  2. Que buen tutorial!! gracias por compartirlo :)

     Por cierto si quieres encontrar cosas chulas tu blog, tutoriales,etc pasate por mi Proyecto Blog Perfecto ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel,
      y lo dicho, si se puede ayudar con este tipo de tutoriales yo feliz!!
      Y tu blog Proyecto Blog Perfecto, lo conozco... mi blog tiene mas de una cosa hecha gracias a ti!
      Besicos y gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...