30.10.14

El jacinto, es facilísimo de trasplantar y le ayudas así a florecer

Buenos días,
Hoy vamos con un tutorial de lo más sencillo aprovechando el recipiente de helado que dan en una cadena de comidas rápida. Trasplantar un jacinto, es de lo más fácil y sencillo pero hay que tener una serie de cuidados. Y luego una vez que florece lo puedes presentar en una mesa con unas galletas y un café y parece que la merienda es otra cosa.

Si ves la foto, seguro que te ayuda a adivinar de que cadena de comidas rápida  es el recipiente.
Y ya sabes; si tomas helado de postre no tires el envase, te va a venir genial para este tipo de cosas.

Yo he de reconocer  que me encanta reciclar. Y cuando llega algo a mis manos de este tipo, siempre intento darle la vuelta para ver es que otra idea lo puedo usar.

Y bueno,  antes de explicaros cómo lo he hecho, os dejo un link donde explica una chica muy bien detallado la ficha técnica y demás curiosidades de la flor del jacinto, por si os interesa el tema.



La flor de jacinto me costo 1,5€, y si la compras con la base rosa la flor saldrá rosa y si es azúl pues la flor saldrá de ese color.


A continuación abres el envase de helado y sacas la planta de su plástico y la pones ahí. Rellena con tierra hasta el borde, apriétala un poquito para que quede bien firme.


A esta flor no le importa si tiene las raices al aire, es decir que si tu envase es transparente le vendrá hasta bien que le de un poco el sol ahí.

Cierras la parte de la maceta de abajo con la base de plástico de arriba con el cuidado de que la planta salga perfectamente por el orificio que existe que esta un poquito ladeado. Cierra bien, y es el momento de ponerle agua .

Listo!! en cosa de una semana te saldrán las flores y ese olor maravilloso que tiene.
Cuando se caigan, cortas dejando sólo el bulbo y el año próximo volverán a salir flores.


Esta pequeña maceta es ideal para decorar cualquier rincón de tu casa. Nada costoso y queda genial.

Felizz jueves

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me gustan los jacintos, muy buena información. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encantan Mari Nuri, sobre todo su olor!!
      un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...