21.11.13

Utensilios para empezar en el mundo del fondant

Buenos días, por fin público mi primer post que creo os va a venir muy bien a los que estáis dudando si empezar o no en este mundillo del fondant.
Se que al principio puedes dudar y pensar que va a ser costoso y  vas a tener que comprar un montón de utensilios que tal vez luego no uses. ¡Pero no! Aquí estoy yo para ayudarte. ¡ojo! si tienes la suerte como tuve yo que una amiga mía, María, me dejo absolutamente todo lo que tenía, eso también vale y es gratis.  Haces tus primeras recetillas y ves si te gusta, que seguro que es un si. Y luego te compras tus cositas ya que no te vas a quedar de por vida con los utensilios de otra persona, eso ya no sería amistad, seria gorroneo :). Bueno, fuera bromas a lo que íbamos.
En este post os enseño lo que podría ser vuestra primera compra. He preparado varias entradas, una con los utensilios que a mi parecer van a ser necesarios para cualquier tipo de dulce . (este post). Luego he preparado otras entradas donde pongo lo que vas a necesitar como base para empezar ya sea para hacer cupcake, cakepop, tartas con fondant, galletas decoradas o macarrons.
De esta manera con lo que voy a explicar ahora y dependiendo por lo que quieras empezar a hacer, no tendrás que comprar un arsenal de cosas.
¡Vamos a ello!
Utensilios básicos para empezar
Si te interesa, sigue leyendo, explico que es cada cosa que ves en la foto



1. Es una espátula, lo mas planita posible, intenta que el borde tenga menos de un milímetro. La vas a usar para separar la masa de donde la estés trabajando (de fondant o galletas de mantequilla) , para sacar las galletas de la bandeja del horno, para coger las formas de fondant y ponerlas en algún sitio para que se sequen...

¿Plástico o metal? yo la tengo de plástico y de momento me va muy bien, no se pega nada, y su precio más económico que si fuera de metal.

2. Lengua, es necesaria para mezclar masas, para rellenar las mangas pasteleras, y sobre todo para coger hasta el último gramo de relleno, masas o lo que estés haciendo. ¡Vamos a aprovecharlo todo!

3. Espátula, esta tiene la base dura, pero el borde mas blandito. Es una mezcla de las dos anteriores, y la usaras para alisar y extender cremas. Puedes prescindir de ella si tienes las dos anteriores.

4. Rodillo pequeño, para extender pequeñas porciones de masa y fondant. De plástico para que no se pegue o se pegue lo menos posible lo que estés trabajando. No tires los circulitos que lleva en los lados, sirve para  darle grosos a las masas. Puedes prescindir si tienes el rodillo largo, pero reconozco que es cómodo trabajar con este rodillo chiquitín.

5. Bascula, esta fue una oferta del Lidle que saca todos los años. Va muy bien, y es pequeña y finita, no ocupa sitio casi. Es necesario que pese con decimales, por la exactitud de las recetas

6. Cucharas, yo era reacia a comprarme unas, peeeero cuando me di cuenta que las cupcake me salían cada vez de una manera, las galletas tenían diferente sabor del aroma y así un sin fin de cositas me di cuenta que tal vez mi cucharadita no era la misma que pone en la receta... lo mismo que antes, por la exactitud de la receta... estas son del Ikea.

7. Tijeras, las que tenéis en la cocina valdrán para cortar mangas pasteleras, y cualquier cosa que necesitéis

8. Boles, de los que tenéis en casa, para mezclar, dejar masas…

9. Papel de cocina, todo tiene que estar limpio como la patena.

10. Tamizador, hasta que me lo compre usaba el colador de casa, lo que sucede es que se llenaba todo además del bol de trabajo de harina o azúcar. No es necesario, puedes usar el colador de casa, pero sabiendo que luego toca limpiar :)

11. Bolsitas de plástico, para guardar de todo, fondant, azúcar, harina... si tenéis la suerte de poder ir a un mercado de los que venden verdura y veis al señor que vende las bolsas a los puestos, comprarle un paquete, no vale casi nada y lleva 500 bolsas.

12. Un rodillo grande, este está hecho con una tubería, (invención de mi amiga María), y en la ferretería le pedí 50 cm de largo. Económico y casero

 

Total de la inversión yo calculo que 20€
 
Espero que os sirva y sea un empujoncito para empezar

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...