17.7.14

Falsa trenza de hojaldre rellena de chocolate



Buenos días,
hoy se que no es lunes  (día que normalmente publico receta), pero el verano es un poco loco e Internet también, donde estoy apenas llega conexión alguna, por eso permitirme este pequeño desorden durante los meses de julio y agosto. (no os imagináis la rabia que me da la verdad, aunque se que esto es por placer, que no se me va la vida con ello, todo esto no quita que me guste el orden y responder como se merece a la gente que me lee)

Dicho esto, vamos con la receta de hoy.
Aunque parezca raro me la enseño la pescadera del Alcampo, un día de esos que ni ella ni yo teníamos prisa, no había gente esperando y me contó cómo haría ella una receta para usar determinado pescado en una trenza de hojaldre. Ella me lo explico con una especie de pisto y pescado desmenuzado, pero yo le he dado una vuelta, y creo que realmente se puede rellenar de lo que quieras, y aquí esta el postre que lleve el otro día a una cena familiar.

Lo más curioso es que si eres hábil, que lo eres, podrás conseguir trenzas de hojaldre muy bonitas y que a la vista queda genial, y no tendrás que tener una técnica de experto repostero para poder conseguirlo.



Te explico como lo hago yo, ya veras como te sale y te parece muy fácil.

Cantidad6 personas
Preparación15 min más el tiempo de la crema
Horno con horno
 Precio                                            bajo
 Nivel de dificultad                    bajo

Ingredientes

  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • Para la crema mantequilla de chocolate
  • 200 g de nata para montar
  • 200 g de chocolate de cobertura

Elaboración

  • Si compras la masa de hojaldre congelada, la dejas descongelar a temperatura ambiente y con el rodillo la estiras, yo lo hago en el mismo papel en el que viene envuelta y así no se pega sobre la superficie de trabajo.
  • Le hago los cortes que ves en la foto, dejando el centro sin cortar ya que irá ahí el relleno que tú hayas elegido. Los cortes son un poco verticales
  • El relleno lo hice con 200 gm de nata y chocolate, cuando la nata empieza a hervir retiras del fuego y le incorporas el chocolate. Con las varillas vas mezclando hasta que sea una crema suave y dejas enfriar.
  • Una vez frío tu relleno lo pones en medio como ves en la foto de abajo a la derecha
  • Cierras tu trenza por arriba y abajo para que no se salga el relleno en el horneado, foto 3
  • Y el ultimo paso es ir haciendo la "falsa" trenza, alternando los cortes de hojaldre que has hecho en los laterales. Intenta dejar los menos huecos posibles para que no se salga por ahi el relleno
  • Horno a 180º arriba y abajo 15 minutos o hasta que tu veas que el hojaldre esta dorado (recuerda que el hojaldre crudo es indigesto)
  • Listo para comer!!

¿Te animas a hacerlo?
Dime que tal te sale, espero que requetebien.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...