21.4.14

Merengue Italiano sobre crema inglesa, que mezcla tan deliciosa. Reto alfabeto dulce



La receta de hoy yo lo nombraría: Reto personal por comer merengue. ¿Por qué? 

No me gustaba nada de nada, y bien digo gustaba el merengue. De nunca... hasta hoy. Y ya sé el motivo: no me gusta los dulces hechos con merengue, los dulces típicos murcianos,  pero si el merengue que me ponen en el plato si va acompañado de una crema suave con aroma a vainilla, ¿Tú te puedes resistir? porque yo no.

Y lo bueno de todo es que las yemas que no usas para hacer el merengue se aprovechan para hacer la crema inglesa. ¿Ideal, no?


Aquí va la receta

  • Merengue Italiano (de los 3 que existen es el que se queda más durito)
Ingredientes
- 5 claras
- El peso de las claras lo multiplicas por dos y  será la cantidad de azúcar
- Almíbar: 1/3 del peso del azúcar

ejemplo medidas: 100g claras, 200g azucar, 67 agua.

Elaboración:
- Batimos las claras hasta que estén a punto de nieve, yo lo he hecho con mi preciosa KitchenAid... que bonica es madre mía... si queréis verla, aquí os explico porque me gusta tanto.

- Mientras en un cazo ponemos el azúcar y el agua y dejamos que hierva, yo cómo no tengo termómetro para ver la temperatura he comprobado que esta perfecto cuando esta en el punto de bola el almíbar.

En la imagen del cuchillo, lo que hago es introducir el cuchillo en el cazo con el almíbar hirviendo, y luego lo introduzco en un vaso con agua muy fría. Si al sacar el cuchillo hace esa bolita que veis en la imagen, eso significa que esta perfecto.

- Con las claras a punto de nieve y el almíbar sólo falta el último paso, vamos introduciendo sin dejar de batir las claras el almíbar pero muy despacito, casi cómo un hilo.

- Notaras que el bol donde estas trabajando el merengue se calienta, por la temperatura del almíbar. Perfecto, ese calor irá cociendo las claras y poco a poco subirá el volumen de tu merengue. Tienes que seguir trabajando hasta que el bol se enfríe. Tu merengue estará perfecto y listo para comer, decorar o rellenar un dulce. La textura es la de la última foto.

  • Crema inglesa
Ingredientes
- 6 yemas (huevos tamaño M)
- 600 ml de leche semi
- 150 gm azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillado, yo uso del que os hablo aquí, me encanta la verdad.

Elaboración
Lo ponemos todo (yo he usado la Thermomix), 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Si no la tienes, lo pones en un cazo todo y con las varillas, hierves sin dejar de remover, hasta que notes que la crema toma cuerpo.

Es sencillísimo, ya lo veras.

Una vez hecho, lo pones en un platito, encima una bolita de merengue, y a disfrutar.
Espero que te guste.

Y cómo siempre digo, si no te quieres perder nada... suscríbete, abajo o arriba a la derecha.
Hasta el jueves con un tutorial muy bonito para bebés.












Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Que original!!No conocía este postre!!Genial para el reto!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si es mío es original... el tuyo delicioso!! vaya cupcakes ricos
      un besico

      Eliminar
  2. ¡Qué original! Ha quedado impresionante :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que por mi elección del merengue hayas acabado descubriendo que sí te gusta, aunque yo creo que si le ponen esto por delante a cualquiera le gustaría :)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...