Hoy quiero contaros cómo me he hecho un sujetalibros casero para seguir las recetas de manera más cómoda y fácil.
Podía usar el de toda la vida, el que tenía para estudiar, pero no es tan gracioso como este creo yo. Ya que al hacerte uno tu misma siempre se puede personalizar y darle un toque diferente a tu sujetalibros.
Te voy a explicar con muchos pasos y fotos como hacer este sujetalibros casero, pero no penséis que es complicado, todo lo contrario, es muy sencillo; pero yo hago la explicación extensa con el objetivo de que no te pierdas en ningún paso. (o por lo menos eso quiero intentar)
¡Vamos a allá!
Vamos a necesitar:
- Vamos a construir dos rectángulos pegados en forma de "tienda de campaña", será donde se apoye tu libro
- Una base que sujete esa primera figura
- Otra base para sujetar el libro y que no se resbale hacia delante.
1. 2. Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos rectángulos de la parte de la caja que mas amplia veas. Las medidas que he tomado yo han sido 15cm*10cm.
3. Trabaja sobre una superficie plana. Pega con cinta adhesiva dos de las bases de los rectángulos, has de poder hacer luego la forma de "tienda de campaña" que ves en la foto 3. Ya tenemos la primera parte hecha de nuestro sujetalibros.
4. En la base del rectángulo que queda libre haces una linea a lo largo, yo la hice separada 2 cm de la base. Luego será una guía para hacer un corte en otra parte de la estructura que estamos montando.
5. Coge otra parte de tu caja de cartón ( en mi caso tenia esos círculos cortados la propia caja, pero no le hagas caso) y hacer dos rectángulos de 10cm*3cm cada uno.
6. Tomas tu primera figura y conforme quieras que este "abierta" la base de la "tienda de campaña" así haces las lineas con lápiz en estos rectangulos que acabas de cortar y recortas como se ve en la foto 7 para poder encajar la figura primera con la base.
7. No hacer caso de los redondeles cortados. Si os dais cuenta tiene dos cortes donde ira metido la figura 1. He hecho cortes que no son completamente perpendiculares a la base sino un poco inclinados, de esta manera encajará mejor la primera figura.
8. Haz otro corte donde ira la tira de caja de cartón que sujetara los libros para que no se resbalen. Al final la base tendrá 3 cortes.
9. La tira que se ve en la foto 9 la he hecho de 10cm*1,5cm.
10. En la foto 10 he encajado la figura primera ( la tienda de campaña) con la base que acabamos de construir.
11. Ahora puedes forrar con cinta que pegue por las dos cara todas las partes que conforma tu sujetalibros y decorar. Yo lo he hecho con washitape
12. Para que la base aguante mas peso sin venirse abajo pegas dos laterales de los que acabamos de hacer con cinta adhesiva. Foto 12
13. La base queda como un triangulo
14. Pon la figura de cartón que hicimos al principio encima y listo para usar.
Espero que os guste.
Antes de despedirme quería enseñaros este regalo tan bonito que me ha hecho Zumo de Fresa... menudas manos tienes... ¡Gracias! no te imaginas la ilusión que me ha hecho. Recibir un regalo hace tantísima ilusión...
Y sobre todo, no habrá otro igual al ser totalmente confeccionado a mano. ¡Me encanta! Delantal y manoplas a juego.
¿Os gustan? ¿a que son súper bonitos?
Ahora si, me despido
Besos
Y cómo otras veces digo para no perderte nada suscríbete abajo o arriba a la derecha. Recibirás las actualizaciones en tu correo.
Muchas gracias guapa! Creo que la espera ha merecido la pena. Jaja!
ResponderEliminarTe viene muy bien para tu afición pastelera!
La verdad es que me viene genial!! ;)
ResponderEliminarBesos
Con ese atril hecho a tu gusto seguirás las recetas con mucha más alegría, aunque nos vendan ese tipo de cosas por ahí, no es lo mismo, si está hecho por nosotras se disfrutan mucho más.
ResponderEliminarMi Mausita
Así es Davinia, si de por sí nos gusta cocinar, con este tipo de atril da aún más gusto :). Y lo bueno es que puedes ponerle cualquier cosa, incluso un resumen de tus mejores recetas, las que más hagas... y te hace doble función, atril y recetario.
EliminarQueda bien práctico, y además personalizado, no se le puede pedir más.
ResponderEliminarVengo de la fiesta de enlaces.
Besos
Pásate por mi blog estoy de SORTEO
Raquel
Buenas noches Raquel, y además se me olvidó decir que luego cuando terminas no ocupa nada... que sabemos que en la cocina siempre falta sitio, jeje
EliminarPor cierto muy bueno tu tutorial para hacer cajitas de regalo.
Un beso
Un DIY muy apañado! Gracias por compartir esta gran idea. Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)
ResponderEliminarBuenas noches Txell, me alegra que te guste, muchas gracias por decírmelo. Y si lo pones en práctica espero que me lo digas.
EliminarBss
Pero qué cucada, genial idea !
ResponderEliminarBesos