26.2.15

Sirope y naranjas caramelizadas, un espectáculo

El lunes te enseñaba la receta de un delicioso, jugoso, y pringosillo :) bizcocho de naranja.

Y hoy vengo con un tutorial para que aprendas a hacer naranja caramelizadas y un riquísimo sirope de naranja para emborrachar vuestros mejores dulces.

Yo también lo uso en ensaladas y una amiga moja la naranja en chocolate y son como galletas de chocolate rellenas de naranja. A mi no me gusta la fruta envuelta en chocolate, pero me consta que hay grande amantes de ello.

Y luego guardo el sirope en el tubito que ves en la foto, ¿Sabes de donde lo saco? ... ya veras la de veces que lo has tirado tú.







Una medida de azúcar (un vaso pequeño si tienes) por media de agua. Cuando hierva como ves en la foto bajas el fuego y remueves para que no se pegue el azúcar hasta que se disuelva por completo el azúcar.
Deja que se evapore un poco el agua y añade una naranja, en lonchas muy finas y trocitos de la piel.

Deja cocina a fuego muy suave por lo menos 10 minutos más y sacas las rodas de naranja y ponlas a secar en papel absorbente


El color de las rodajas se queda totalmente brillante. Y el sirope dorado.

Yo lo guardo en los tubos de cristal donde vienen las vainas de vainilla cuando hago extracto de vainilla casero.

¿Has visto el tutorial? Te lo dejo aquí, y ya sabes, no tires los tubos de cristal, luego te vienen genial para este tipo de cosas.




Un beso grande.
Nos leemos el sábado con un bicheando muy especial, ¡¡en el que esta vez participo yo!!! os lo cuento el sábado, aunque seguro que más de uno ya lo sabéis...

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...