23.6.14

Pan casero a la cerveza



Empezamos el lunes tras unas semanas de lío y no tener ni un momento para sentarme.
Antes de empezar con la receta de hoy, deciros gracias a los que me seguís leyendo, a los que me habéis echado de menos y me lo habéis dicho, y a los nuevos lectores  por supuesto, a todos gracias. Ya estoy aquí otra vez con fuerzas renovadas.

La receta de hoy es algo que os va a tomar muy poco tiempo, es un pan casero, delicioso para tomar acompañado o con un poquito de aceite por encima y listo. (yo me he cortado una rebanada y la he puesto en el gazpacho, delicioso)





Cantidad1 Familia
Preparación20 min
Horno con horno
 Precio                                          bajo
 Nivel de dificultad                    bajo

Ingredientes

  • 300 gm de harina común
  • 2 cucharaditas azúcar
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 2 cucharaditas de tomillo o eneldo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de gasificante
  • 355 ml de cerveza
  • 1 cucharadita de mantequilla temperatura ambiente

Preparación

  • Trabajas los 7 primeros ingredientes a velocidad baja hasta que notes que está todo bien mezclado
  • Un molde rectangular, tipo punkcake lo engrasas y pones la masa. Horno por arriba y abajo sin ventilador, 270 grados 20 min
  • Cuando pinches y salga el pinch limpio ya esta listo.
  • Dejar reposar fuera 5 minutos mas en el molde y desmoldas y dejas enfriar encima de una rejilla para que no siga cociéndose
  • Untas con mantequilla la parte superior para darle brillo.


Participo con esta rica receta en el reto de junio de Las Cosas Ricas de Gaby.
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. no utik¡lizas levadura? solamente gasificante????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes Eduardo,
      respondiendo a tu pregunta, si, yo uso solo gasificante. Compro el del Mercadona o Alcampo y me va muy bien. Y como me resulta complicado el tema de mezclar las cantidades exactas de los dos sobrecitos que lleva, lo que hago es vaciar los 5 pares de sobres en un recipiente con cierre, lo mezclo todo bien bien y de ahí cojo luego las medidas de las recetas, sean cucharaditas, gm o lo que sea.
      Espero haberte ayudado
      Un abrazp

      Eliminar
  2. Me ha encantado la receta. No hay que amasar y ademas tiene una pinta estupenda, y con un tomate y jamon... ummm. Cuando lo haga te digo que tal me ha ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy que me digas que tal!
      Esta mañana yo me he tomado dos tostadas con mermelada, igual de bueno aunque tenga un toque de oregano :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...