He de reconocer que hasta hace bien poco, no sabia la diferencia entre cupcake y muffin, es más a todo les llamaba magdalenas...y bueno, veo interesante enseñaros sus diferencias tanto por si los quereis cocinar como comprar; además de que el saber no ocupa lugar (lo decía siempre mi abuela y lo tengo muy presente porque es cierto)
A continuación os explico la diferencias entre Muffin y Cupcake y pongo dos imágenes que valen mas que mil palabras.
MUFFINS
- Es la magdalena grande y gordota que habréis visto en mas de una ocasión, y normalmente lleva pepitas de chocolate. Aunque creamos que su aparición fue en Estados Unidos, no es así. Fue inventado por ingleses sobre el 1700. (y yo me entero hace poco de lo que es... que vergüenza, jejej). Pero como en todo, un inglés S.B. Thomas abrió una tienda en Nueva York, y fue donde realmente se hicieron populares, de ahí que pensemos que son dulces americanos.
Muffin de arandanos |
- No llevan ningún tipo de cobertura, ni de fondant ni de buttercream, nada.
- La masa se prepara rápidamente apenas sin batir los ingredientes, que son muy pocos.
- Quedan un poco mas compactos que los cupcakes.
- Suelen llevar trocitos de frutas, frutos secos o pepitas de chocolate
- Hay dulces y salados
- No te hace falta usar ningún robot de cocina para preparar la masa, con un bol y unas varillas
- Se conservan 2 o 3 días esponjosos
- La masa se puede congelar hasta 3 meses
- Temperatura horno para cocinarlos 180º
- Las bandejas para cocinarlos es de 6 o 12 muffins
CUPCAKES
- Esta pastelería al contrario que la anterior nace en Estados Unidos por el 1800. Son las "magdalenas" que habréis visto con crema por encima, decoradas con toda clase de formas. En su origen se hacían en tazones de barro o cerámica. Dicen que puede venir de ahí su nombre "pastel de taza" aunque también puede ser por la medida (la taza) que se usaba para hacer la masa.
Cupcake con buttercrem y decoración calabaza |
* Características
- Llevan toda clase de coberturas, cremas, nata, buttercream, chocolate...
- En realidad son en pequeñas tartas para momentos especiales
- La decoración tiene un papel primordial
- Y aunque esta cada vez mas extendido, al principio se comían sobre todo en fiestas
- Las masas se hacen de muchos sabores, y no suelen llevar trocitos
- Se pueden "emborrachar" con sirope la magdalena una vez horneada y también quitarle el corazón (con un descorazonador de manzanar) y rellenarlo de cremas.
- La masa se bate bastante para que le entre aire y sea mas esponjosa. Si tienes la KitchenAid te facilitará mucho el trabajo. Si no conoces este robot pincha aquí donde explico sus características.
- Las bandejas de horneado suelen ser de 12 cupcakes
- Si los cubres de cremas que no necesitan frigorífico, aguantan 4 días esponjosos (sobre todo si los has "emborrachado")
- Son mas laboriosas y mas llamativas
Bueno y esto es todo, espero que si teníais dudas de la diferencia entre cupcakes y muffins ya no quede alguna. Espero que os haya gustado.
Ahora ya podemos empezar a explicar más cositas de los cupcakes que son los que yo hago y conozco, y todo sea dicho de paso, es mas divertido hacer :).
En un post que no tardaré en publicar os mostraré cuales son los utensilios que yo considero imprescindibles para empezar con los cupcakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario